El cuerpo no puede funcionar bien sin la cantidad necesaria de los nutrientes esenciales.
El cuerpo no puede fabricar nutrientes esenciales. Solo pueden obtenerse a través de la comida o de suplementos nutricionales.
La carencia de un nutriente esencial se relaciona con una enfermedad concreta. El escorbuto, por ejemplo, está causado por la falta de vitamina C; y el kwashiorkor, por falta de proteínas. Una dieta rica en nutrientes esenciales previene o cura las enfermedades causadas por problemas de deficiencia.
No todos los seres vivos necesitamos los mismos nutrientes esenciales. La vitamina C es fundamental para los humanos, pero no para los perros, porque ellos mismos producen la cantidad que necesitan. vitamina C.
¿De qué está hecho el cuerpo humano?
Nuestro cuerpo está compuesto básicamente por agua, grasas, proteina e hidratos de carbono, vitaminas y minerales. De media, un 60% del peso es agua, un 20% grasa (un poco menos en los hombres), el 20% restante es la combinación de proteínas, carbohidratos minerales, vitaminas y otros elementos.
Una persona joven tiene más músculo y menos grasa que una persona mayor, mientras que una mujer tiene más grasa y menos músculo que el de un hombre.
Al pesar a un hombre y a una mujer con una altura y una constitución parecidas, el hombre siempre pesará más el hombre por su mayor densidad ósea y más masa muscular.