La nueva normalidad ha traído hábitos para proteger nuestra salud y la de los demás. Todos nos estamos acostumbrando a usar mascarilla, una medida que habrá que usar un buen tiempo.
Te damos unos consejos para saber que hacer e incluso evitar los problemas cutáneos que causan las mascarillas.
Elije una mascarilla adecuada
Elige una mascarilla que te sea cómoda y que sea de un material transpirable. No todas las telas son iguales, algunas fibras artificiales pueden atrapar el sudor, causar irritación y provocar acné. Los tejidos naturales como el algodón son más suaves para la piel ya que ayudan a absorber el sudor y permiten que la piel respire.
Alterna y lava las mascarillas con frecuencia usando un detergente suave y agentes antimicrobianos para minimizar los gérmenes, incluidas las bacterias.
Prepara tu piel antes de poner la mascarilla
La hidratación puede ayudar a prevenir la irritación. Antes de ponerte la mascarilla, limpia tu piel y utiliza una crema hidratante facial con ingredientes calmantes como la manzanilla y el aloe vera, como por ejemplo la crema hidratante de día FPS30 de la línea skin*. Evitar el maquillaje denso que obstruya los poros, opta por cosméticos de base mineral con ingredientes como el dióxido de titanio, que absorbe la grasa de la piel.
Y por la noche…
Tras usar la mascarilla todo el día, asegúrate de cuidar tu piel con productos suaves e hidratantes que no contengan agentes irritantes como los sulfatos, lávate con agua tibia y échate crema hidratante. Los antioxidantes y los aceites esenciales ayudan a restaurar y suavizar la piel.
Si tienes mucha irritación o picor, prueba en casa esta suave mascarilla hidratante:
• 3 cucharadas de avena
• 2 cucharadas de Gel suavizante herbal Aloe*
• 1 cucharada de miel
Pon la avena con 2 cucharadas de agua en el microondas durante 20 o 30 segundos. Déjala enfriar un poco y añade 2 cucharadas de Gel suavizante herbal Aloe y 1 cucharada de miel. Cuando esté completamente fría, aplícatela en la cara y déjala durante 15 o 20 minutos; luego lávate bien con agua tibia y una crema limpiadora suave sin sulfatos, prueba la crema hidratante de noche de la línea Skin*.
*Consúltanos sin compromiso